Por mucho tiempo nos vendieron la imagen de un Dios iracundo, atento a nuestros errores para castigarnos. Podríamos decir que nos vendieron la mitad del Evangelio.
Dios es maravilloso. Nos ama, nos salvó, nos perdona y nos ofrece siempre una oportunidad. Es un Padre único. En quien podemos confiar, nos apoya y nos ayuda cuando estamos a las puertas de renunciar.
El evangelista Juan lo describe así:
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.» (Juan 3: 16 | RVC)
Es clave: nos ama. Por el amor que nos tiene—indistintamente de cuánto hemos fallado—envió a Su Hijo Jesús. No quiere que nos perdamos por la eternidad.
Jesús nos revela al Padre, como explica el propio autor:
«A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.» (Juan 1:18 | RVC)
Un estudio de la Palabra nos revela algunos de los muchos atributos de nuestro amado Señor.
ATRIBUTOS DE DIOS
Cuando vamos a las Escrituras, descubrimos –entre otros—los siguientes atributos de nuestro Creador:
1. Dios es eterno y vive en el eterno presente (2 Pedro 3:8)
2. Dios tiene vida en sí mismo; no depende de nada ni de nadie (Juan 5: 25; 17:5; Éxodo 3: 14; Isaías 9: 6)
3. Dios es el Creador de todo y de todos (Génesis 1: 1; Colosenses 1: 16, 17; Juan 1: 2-3)
4. Dios es Todopoderoso (Job 42: 1-2)
5. Dios no cambia, es inmutable (Malaquías 3: 6; Santiago 1: 17)
6. Dios está en todas partes (Salmo 139: 7-10)
7. Dios lo sabe todo, por tanto, lo que tenemos en el corazón (Salmo 139:1-7; Mateo 10: 30)
8. Dios es santo (Salmo 99: 5)
9. Dios nos ama más de lo que podemos imaginar (Juan 3: 16)
10. Dios es amor.
Cada vez que vuelve su mirada a los atributos de Dios, comprenderá que es un Padre amoroso en quien debemos depositar toda nuestra confianza.
EL DIOS QUE AMA Y PERDONA
Por mucho tiempo nos vendieron la imagen de un Dios iracundo, atento a nuestros errores para castigarnos. Podríamos decir que nos vendieron la mitad del Evangelio. El otro 50% es extraordinario. Es un Dios de amor; nos perdona y transforma.
El apóstol Pablo al escribir a los creyentes de Roma, explicó:
«Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.» (Efesios 2:8-10)
Nos manifiesta Su amor y gracia. Nada más que eso, porque no tenemos el más mínimo mérito para recibir perdón y vida eterna.
La escritora y conferencista, Judith Couchman, lo explica en términos muy sencillos:
“Dios nos ama. Somos su hermosa y planeada creación. Como una vasija única, por encima de todo. Él conoce nuestro valor. Atesora nuestro valor innato. Somos inmensamente importantes para Él. Nuestro valor no depende de lo que hagamos, pensemos, digamos, sintamos, heredemos u obtengamos. Tampoco de lo bueno que seamos. Simplemente, nos ama. Somos valiosos porque existimos como creación de Dios. Nada más” (Citada en el libro “Desayuno para el alma”)
El profeta lo resume así:
«Así ha dicho el Señor: «Israel, un pueblo que escapó de morir a filo de espada, halló gracia en el desierto y ahora avanza en busca de reposo.» Hace ya mucho tiempo, el Señor se hizo presente y me dijo: «Yo te amo con amor eterno. Por eso te he prolongado mi misericordia. » (Jeremías 31: 2, 3 | RVC)
Amor. Sencillamente eso: amor. Dios nos ama. ¿Cuánto ha pecado usted? No lo sé, ni me interesa. Nadie tiene el derecho de juzgar su pasado ni su presente. Y Dios que tiene esa prerrogativa, lo perdona, por amor.
Acójase a la gracia divina. Él no lo obliga. Es una decisión que usted debe tomar. Decídase hoy. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo.
Fernando Alexis Jiménez es ministro ordenado y sirve a Dios en la Misión Edificando Familias Sólidas. Transmite diariamente el Programa Vida Familiar.
© Fernando Alexis Jiménez | @VidaFamiliarCo
Lea también:
- Portal Familias Sólidas www.FamiliasSolidas.com
- Estudie teología gratis desde casa www.InstitutoBiblicoMinisterial.com